Mantén tu casa a salvo con estos consejos de seguridad
Es cierto que por muchas medidas de seguridad que tomemos, hoy en día nunca terminaremos de estar a salvo en nuestros hogares, pero si está en nuestras manos intentar evitar que asalten nuestra intimidad.
Si tomas nuestros consejos enserio y consigues convertirlos en hábitos, te aseguramos que conseguirás que tu casa sea más segura con acciones que no te llevarán demasiado esfuerzo.
8 consejos con los que aportarle seguridad a tu hogar.
Intenta cerrar siempre con llave.
Parece algo demasiado obvio, pero a los ladrones les resulta demasiado fácil abrir una puerta que no está cerrada con llave.
Hacerlo en todas las puertas que den paso a la casa y contengan cerraduras dará un plus de seguridad a tu hogar y dificultará la entrada a cualquier persona que lo intente.
Si además de esta acción revisas periódicamente el estado de las puertas de acceso a tu hogar, te asegurarás de mantener este nivel de seguridad y te aportará una mayor tranquilidad en tu día a día.
Ten presente además la opción de incorporar cerraduras de seguridad para hacer tu hogar todavía más seguro.
Procura no esconder o dejar llaves de tu casa sin tu consentimiento.
Esconderlas debajo del felpudo o en una maceta en el recibidor es una práctica muy poco recomendable ya que incrementa las posibilidades de robo y les facilita el trabajo a los delincuentes.
Por ello debes evitarlo dándole la llave de tu hogar a personas en las que confíes plenamente y sean de total confianza.
Refuerza las bisagras.
Utiliza las bisagras como una barrera más ante los ladrones incorporándoles pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan la palanca, una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes.
Instala puertas, ventanas o rejas exteriores.
Si tienes puertas o ventanas que den acceso a espacios exteriores, debes hacer especial hincapié en ellas.
Los ladrones recurrirán a estos puntos ya que son los más vulnerables, así que no descartes implantar alguna medida de seguridad extra como rejas exteriores.
Los ladrones recurrirán a estos puntos ya que son los más vulnerables, así que no descartes implantar alguna medida de seguridad extra como rejas exteriores.
Cambia la cerradura si pierdes las llaves.
Aunque creas imposible que se puedan relacionar las llaves con tu casa a pesar de haberlas perdido en otro lugar, es poco habitual, pero es probable.
Por eso, debes cambiar la cerradura de tu casa de inmediato si pierdes las llaves de acceso.
Contrata un seguro de hogar.
De primeras puede parecerte un gasto innecesario, pero si llegas a sufrir un robo nos darás las gracias por habértelo recomendado.
Infórmate y contrata el seguro de hogar que más se ajuste a tus necesidades y que pueda cubrir en un futuro todos los problemas que puedan surgirte.
Asegúrate de la calidad de tus puertas de acceso.
La calidad de las puertas de tu casa irá directamente relacionada con su nivel de seguridad, es por ello por lo que debes valorar su situación y el grado de susceptibilidad de la misma, ya que si esta está expuesta al robo, la mejor opción será instalar puertas blindadas o puertas acorazadas para darle un extra de seguridad a tu hogar.
Mantén una buena iluminación.
Esta medida solo podrás implantarla cuando vivas en una casa unifamiliar, pero es importante que la sigas al pie de la letra. Los ladrones huyen de la luz con el fin, evidentemente, de no ser vistos por lo que si la iluminación de los accesos a tu casa es correcta conseguirás que les llame menos la atención