Todos vivimos con la esperanza de vivir tranquilos en la ciudad donde residimos, y nos gustaría ir andando por la calle sin miedo a que pueda pasar algún percance, irte de vacaciones pensando que todo lo has dejado bien cerrado y volver y que todo este en su sitio. Pero, aun así podrías llevarte algún que otro susto.
¿Realmente sabes si la ciudad en la que vives es segura?
España es segura
España cuenta con una tasa media de 46,62 delitos por 1000 habitantes por lo cual, se puede decir, que es el tercer país más seguro de Europa. Aunque dentro del propio país contamos con una diferencia notoria entre ciudades.
Ranking de ciudades
Se ha hecho un estudio de diferentes parámetros como los robos en los inmuebles, los incendios y los accidentes de tráfico, desde el punto de vista del asegurador y Palencia se coloca a la cabeza de las ciudades más seguras, un 37% más seguro que el conjunto de todo el territorio español, en segundo lugar le sigue Orihuela con un 32% y en tercer lugar Cáceres con un 29,5%.
En cuanto al análisis de los robos se pondría en cabeza Telde, en la provincia de Las Palmas. Este municipio es un 58% más seguro que el conjunto de España. En segunda posición se encuentra Lugo con un 53%, y por último Palencia con un 52%.
¿Sabes qué ciudad es la menos segura?
Los municipios considerados menos seguros en este apartado han resultado ser Logroño, Vitoria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Ceuta.
En cuanto a capitales de provincia, además de Huelva, las ciudades más inseguras son Sevilla y Tarragona.
Analizando, pues, la ponderación de los tres rankings analizados (seguridad vial, robos e incendios) se elabora la clasificación final de ciudades más seguras de España y se resuelve que el liderato recae sobre Palencia por sus buenos datos en materia de seguridad vial y robos en inmuebles.
¿Cómo hacer para prevenir y evitar robos?
Hay que tener en cuenta que existen muchos métodos de seguridad del hogar, para prevenir y evitar los robos en el domicilio. En las precauciones recomendadas se encuentra, la instalación de dispositivos de seguridad personalizadas en el hogar, dependiendo de las necesidades de cada uno.