Segurhogar

¿Qué es el cristal blindado y para qué se utiliza?

Cuando se necesita un nivel adicional de protección, no basta con un cristal común.

Siendo honestos, es bastante difícil que podamos predecir un evento peligroso, y en el caso de que lo hagamos, es necesario moverse tan rápido como una bala para esquivar el peligro o evitar sucumbir a los fragmentos de un vidrio destruido.

Quienes saben qué es el cristal blindado y para qué se utiliza, son conscientes de la protección que brinda su instalación, por eso en este post te lo explicaremos en detalle. 

¿Qué es el cristal blindado?

El cristal blindado está hecho de varias capas de cristales resistentes que, a su vez, soportan otro grupo de capas intermedias. 

A veces, también se incluye una capa interna final de policarbonato (un tipo de plástico resistente), a fin de evitar que se desprendan fragmentos de vidrios luego de un impacto. 

Como ves, se trata de una especie de sándwich de capas de cristales que hacen que el cristal blindado sea mucho más grueso y pesado que un solo panel de vidrio ordinario. 

¿Y cómo funciona?

Gracias a la dureza de este sándwich de cristales, la energía que ingresa con el impacto de una bala se distribuye a través de ellas, ralentizando así un proyectil que ya no cuenta con la suficiente energía para atravesarlo u ocasionar daños mayores.

En términos generales, cuanto más grueso y más capas tenga el vidrio, mayor absorción de energía y protección brindará.

¿Para qué se utiliza el cristal blindado?

El cristal blindado viene en diferentes formas y tamaños, a fin de brindar diferentes tipos de protecciones en diferentes situaciones.

Por ejemplo, en la zona bancaria en la cual los cajeros reciben a los clientes, generalmente se usa cristal blindado, ya que la exposición a potenciales robos es alta.   

Igualmente, el cristal blindado también es utilizado para proteger las ventanas de vehículos oficiales o civiles, instalaciones militares, vidrieras de tiendas comerciales, museos o casas de cambio.