Un dueño de negocio que desee guardar efectivo sin necesidad de abrir su caja fuerte, necesita saber qué son las cajas fuertes con hucha y qué beneficios tienen para su comercio.
Estas cajas de seguridad resultan ideales para entidades bancarias, oficinas postales o cualquier otra actividad comercial en la que el flujo de efectivo sea constante.
Y todo se resume a una ranura, la cual hace posible que cualquiera pueda introducir en ella un documento o billete, pero únicamente el dueño podrá acceder al contenido en su interior.
Profundicemos un poco más sobre ellas.
¿Qué son las cajas fuertes con hucha?
Una caja fuerte con hucha, es un tipo de caja fuerte que incluye una ranura de caída, a fin de permitir ingresar dinero en efectivo, sin necesidad de abrirla.
Se trata de cajas de seguridad que, normalmente, son utilizadas en tiendas, restaurantes, oficinas de apuestas, gasolineras, bancos u oficinas de correos.
Y no solamente para el depósito de efectivo son útiles, también permite introducir pasaportes, certificados de nacimiento, tarjetas de crédito, títulos de propiedad, entre otros.
Su mecanismo es sencillo pero seguro.
Por lo general, el efectivo o documento se deja caer en una escotilla que se encuentra en la parte superior o frontal, y allí permanece hasta que el producto pueda procesarse o transferirse a la caja fuerte principal.
¿Qué beneficios ofrecen las cajas fuertes con hucha?
Si te parece interesante contar con este otro nivel de seguridad en tu negocio, es necesario que también sepas los beneficios que ofrecen las cajas fuertes con hucha o con ranura.
- Las cajas fuertes con hucha ofrecen un mecanismo que hace que sea fácil y rápida de usar; sin dejar de mencionar la garantía de seguridad que brinda en torno al efectivo o a los documentos dentro de ella.
- Su mayor atractivo es que cualquiera puede introducir efectivo o documentos en su ranura, pero ùnicamente el titular de la llave o del código de seguridad, tiene el acceso a ellos.
- En ella, puedes guardar tus objetos de valor temporalmente, seguir usandola con accesos limitados y luego cuando lo consideres apropiado, transferir el contenido en su interior a la caja fuerte principal.
- Incluye un mecanismo anti-fish, para evitar que las personas puedan sacar el contenido a través de la ranura con un trozo de alambre.
- Según el tipo de caja fuerte con hucha que escojas, podrás abrirla con llave o con un código secreto.