Segurhogar

7 características que un buen servicio de alarmas debe tener.

Una de las prioridades para muchos, es tener la tranquilidad de saber que sus personas más queridas y pertenencias estarán protegidas y seguras en todo momento. 

Y es que, al estar latente siempre la posibilidad de un robo, se hace importante implementar ciertas medidas de precaución para ayudar a reducir esta posibilidad. 

Con tantos sistemas de seguridad en el mercado, es difícil saber qué distingue a los mejores del resto, por eso, antes de decidirte por uno, nosotros te diremos qué características debe tener un buen servicio de alarmas. 

¡Vamos a ello!

¿Qué debe tener un buen servicio de alarmas?

Soporte de 24 horas

Un buen servicio de alarmas, te mantiene seguro en todo momento con un soporte las 24 horas del día. 

Y esto es importante por varias razones. 

En principio, porque los robos pueden ocurrir en cualquier momento y cuando menos te lo esperes.

Así que, lo mejor es estar preparado las 24 horas del día, con un sistema de seguridad que esté listo para ayudarte, incluso cuando los robos sean menos comunes. 

Un sistema de seguridad durante todo el día, también te brinda la confianza de que alguien siempre te está cuidando, lo cual te tranquiliza y reconforta lo suficiente como para llevar tus actividades con calma. 

Monitoreo Multifacético

Hay ciertas marcas que, al no ofrecer este servicio, te harán creer que “menos es más”. 

Y lo cierto es que, un buen servicio de alarma debe tener mucho más que un monitor de seguridad para la puerta principal o la puerta trasera. 

Los mejores sistemas de alarma aprovechan el monitoreo multifacético para mantener seguras todas las áreas de un espacio. 

Como ejemplo, un sistema de seguridad superior, es capaz de vigilar la puerta de entrada, la puerta trasera y la puerta del garaje al mismo tiempo. 

De esa manera tienes un control sobre lo que está sucediendo en cada área en tu hogar o negocio. 

Sistema inalámbrico

Un servicio de alarma inalambrico, supera una de las principales desventajas de los sistemas cableados. 

En los sistemas cableados existe la posibilidad de que los delincuentes corten los cables y pongan en peligro el sistema, evitando ser detectados al ingresar al hogar.

Lo hemos visto en películas, y es algo que suele suceder más de lo que crees. 

Con un servicio de alarma inalámbrico la posibilidad de tal brecha se hace inexistente, ya que este utiliza un chip celular o de banda ancha, para lograr la conectividad.

Así es como te envía un alerta a tus dispositivos móviles conectados o a la estación de monitoreo cada vez que suena la alarma. 

Sirenas 

Las sirenas están diseñadas para alertar a todos a su alrededor, siempre que se active el sistema, por supuesto.

Algunas pueden producir mucho ruido.

Un ruido muy fuerte que no solamente te alertará a ti de que algo está sucediendo en los alrededores de tu hogar, sino además a todo el vecindario, incluidas las autoridades. 

Con suerte, las sirenas también permiten que el delincuente cese en su intento, al entrar en pánico de ser capturado. 

Detectores de movimiento

Un buen sistema de alarma también debe incluir un detector de movimiento.

La idea es que detecte movimientos, tanto dentro como fuera de casa.

Algunos detectores de movimiento cuentan con luces automáticas, que se apagaran cada vez que se detecte movimiento, dentro de un rango determinado de la casa. 

Supervisión

Un buen sistema de alarma, te permite saber qué está pasando en casa, incluso cuando no estás allí, gracias a la llegada a nuestras vidas de la domótica. 

Las mejores configuraciones, te otorgan un control remoto completo sobre tu propiedad a través de capacidades de monitoreo de alarma y video remoto.

De esta manera, los propietarios pueden supervisar su hogar o negocio, desde una computadora, portátil, iPad o smartphone. 

Un acceso que te brinda una tranquilidad invaluable, ya que los propietarios pueden vigilar si tus hijos llegaron bien a casa, y confirmar que no haya personas en tu propiedad o merodeando cerca de ella.

Además, estas alarmas se pueden activar de forma remota.

Personal de apoyo

Por último, pero no menos importante, un buen servicio de alarma, no se trata solo del equipo.

También se necesita un equipo profesional dedicado a monitorear y responder cualquier problema de seguridad. 

Un sistema de seguridad es inutil sin un gran equipo humano que esté dispuesto a apoyarte en cualquier eventualidad.