Segurhogar

¿Qué son las cerraduras de embutir y cómo se instalan?

¿Qué son las cerraduras de embutir y cómo se instalan?

Las cerraduras de embutir o embutidas son muy comunes en los domicilios. En Segurhogar puedes encontrar las mejores cerraduras de embutir de Madrid y podemos instalártelas, pero es posible que quieras saber el proceso que se sigue para su montaje.

¿Qué son las cerraduras de embutir?

Las cerraduras de embutir se encuentran empotradas en los laterales de las puertas, de tal forma que externamente solo podemos ver el bombín donde introducimos la llave. Actualmente, se recomienda utilizar cerraduras de embutir que se denominen “de seguridad”.

Normalmente, su instalación no afecta en absoluto a su apariencia en el interior de la casa.

Cerraduras de seguridad de embutir

Estas cerraduras tienen un sistema autobloqueo que imposibilita la manipulación por parte de los ladrones. Es un mecanismo que bloquea totalmente la cerradura de forma que la puerta queda prácticamente impenetrable. Suele colocarse en puertas de madera maciza y todo tipo de puertas de seguridad.

Las cerraduras de embutir que ofrecemos en Segurhogar son de marcas de reconocido prestigio, como Fitcher, TESA o Mottura, y están preparadas para incorporar bombillos de alta seguridad anti-taladro, anti-extracción, anti-bumping, anti-ganzúa, anti-rotura…

¿Cómo instalar cerraduras de embutir?

Hay personas que optan por instalar las cerraduras de embutir ellos mismos, sobre todo si anteriormente ya tenían otra y solo tienen que cambiar la cerradura en sí.

¿Qué necesito para instalar una cerradura de embutir?

Es recomendable que antes de ponerte manos a la obra tengas a mano todo lo que vayas a necesitar. Es aconsejable tener una lima, un taladro con broca, un destornillador, un formón y la cerradura en sí. Fíjate bien la orientación de la puerta antes de comprarla, pues no lo mismo que se abra hacia la derecha que hacia la izquierda.

Si ya contabas con otra cerradura, solo deberás desatornillarla, hacer un cambio de bombín y volver a instalarla.

¿Dónde colocar una cerradura de embutir?

Marca el emplazamiento donde instalarás la cerradura de embutir a aproximadamente 105cm del suelo (también en el canto de la puerta). Con el taladro, haremos una línea de perforaciones con una broca de similar tamaño a nuestra cerradura de embutir, estableciendo un límite de profundidad de idéntico grosor al taladro, con el objetivo de no llegar al ancho de la caja.

Colocación de la cerradura de embutir

Es el turno del formón y la lima. Los usamos para emparejar la caja, dejando el espacio que corresponda a la cerradura de embutir que hayamos adquirido. Una vez la medida es correcta, introducimos la caja y nos aseguramos de que encaja sin menearse.

Finalmente, instalamos el bombín con ayuda de una corona dentada hasta conseguir un agujero que atraviese totalmente la puerta, pues es donde tendremos que meter la llave. Una vez lo introducimos y encaja con la manivela, colocamos la placa de protección y los embellecedores.

De esta forma, la cerradura debería estar perfectamente instalada. No obstante, en el caso de que no seas un aficionado al bricolaje y temas estropear la puerta, te recomendamos que contactes con Segurhogar para que instale tu cerradura de embutir o cualquier otro tipo cerradura de seguridad que desees para tu hogar.