Segurhogar

¿Cómo podemos mejorar la seguridad de nuestro hogar?

¿Cómo podemos mejorar la seguridad de nuestro hogar?

En Segurhogar, expertos en puertas blindadas en Madrid, nos hemos dado cuenta de un alarmante hecho. La mayoría de viviendas carecen de medidas básicas de seguridad, lo que hace que ser víctimas de un robo sea una auténtica lotería. Además las probabilidades de no ser robados aumentan drásticamente en cuanto dichas medidas de seguridad son instaladas.

Si hay algo que cualquier ladrón desea cuando comete un robo, es emplear para ello el mínimo tiempo posible, no ser visto y sobre todo, no dejar ninguna prueba de haber estado dentro. La psicología juega un papel fundamental, ya que si cometer un robo en una vivienda va a suponer mucho tiempo, dejar rastro o ser visto, el ladrón desistirá más rápido de lo que le costaría cometer el robo.

Sistemas para Proteger tu vivienda

Desde Segurhogar queremos que conozcas algunos de los sistemas más comunes para proteger tu hogar:

Una puerta blindada, clave para evitar un robo.

Las puertas blindadas en Madrid suponen el ABC para disuadir el robo en una vivienda. Son puertas donde el bumping y las palancas, los dos métodos favoritos para cometer un robo, son totalmente inútiles. Adicionalmente, existen puertas blindadas personalizables, que permiten mirillas y cerraduras electrónicas para que la puerta sea prácticamente inexpugnable desde fuera. Son ideales para evitar un robo cuando los propietarios están durmiendo.

Instala una alarma.

Las alarmas, a diferencia de las puertas blindadas, son un elemento de seguridad más pasivo, ya que con su presencia disuaden al ladrón. La alarma avisará a la policía cuando el ladrón haya entrado a la vivienda, lo que no garantiza que el robo no se cometa, dentro de que son una forma muy eficaz para evitar los robos. Si se complementan con cámaras de seguridad, es muy difícil que un ladrón tenga el valor de entrar, teniendo en la mayoría de los casos, en una vivienda sin proteger prácticamente al lado.

¿Una caja fuerte?

Sí, las cajas fuertes están a medio camino de las alarmas y las puertas blindadas. Protegen los objetos más sencillos de ser sustraídos al ser prácticamente imposible abrirlas por las buenas y por las malas, así como difíciles de transportar, por su peso y por su evidente tamaño. Son una garantía una vez el ladrón ha accedido a la vivienda. ¿Buscarías objetos de valor por toda una casa, con el tiempo limitado si ves una de ellas? Las cajas fuertes, al igual que las alarmas, tienen un componente psicológico que puede evitar volver a casa y encontrarla llena de desperfectos.

Las cerraduras antirobo

Las cerraduras antirrobo deben ser revisadas cada cierto tiempo. Al igual que la ciencia avanza a pasos agigantados, la imaginación de los delincuentes es casi capaz de adelantarse a las medidas de seguridad. En Segurhogar tenemos una amplia gama de cerraduras que son a prueba de la mayoría de métodos de robo, como el bumping o las ganzúas, prácticamente el 90% de los robos que se producen en España. De hecho, son muchos los afectados por este método donde el seguro no les ha cubierto el robo al no existir señales de entrada por la fuerza. Para los más atrevidos, cada vez son más quienes se decantan por una cerradura electrónica, carente de ranura para introducir llaves, lo que hace que la puerta de tu hogar no pueda ser abierta sin usar la fuerza, lo que combinado con una puerta blindada, a prueba de herramientas pesadas testadas en laboratorios…

Garajes y Trasteros

Garajes, trasteros, locales, vehículos… esos grandes olvidados. Siempre pensamos en nuestro hogar o segunda residencia, algo totalmente lógico porque son nuestros bienes de mayor valor económico y afectivo, además de que podemos ser robados estando dentro de nuestra vivienda, hecho que se produce con mayor frecuencia de la que se piensa. Sin embargo, los garajes y trasteros son blancos muy elementales para los ladrones. En ellos suelen haber objetos de gran valor y se sitúan en zonas de poco tránsito. En muchas ocasiones, los dueños de una plaza de garaje o trastero no son propietarios en la urbanización, lo que hace que la presencia de desconocidos en esas zonas no sea motivo de sospecha para que un ladrón pueda ser disuadido. La instalación de medidas como las anteriormente comentadas o específicas para estas áreas pueden ahorrarnos más de un quebradero de cabeza.

En Segurhogar no nos cansamos de repetirlo: la instalación de medidas básicas de seguridad reducen drásticamente la probabilidad de sufrir un robo. Llevamos años instalando alarmas, cajas fuertes, cerraduras antirrobo y puertas blindadas en Madrid y los resultados son más que satisfactorios. Cuando un ladrón tiene la opción de robar en muchas viviendas, siempre preferirá aquellas que no le supongan un problema o pueda ser pillado.