¿Cómo abrir la puerta del coche si te dejas las llaves dentro?
En muchas ocasiones, por cosas de nuestra profesión, los cerrajeros tenemos que ocuparnos de tareas más allá de cerraduras, trasteros, cajas fuertes o puertas blindadas en Madrid. Son muchos los clientes que nos llaman para que abramos las puertas de sus coches, una tarea bastante diferente tanto por la forma de la cerradura como la necesidad de no rayar la pintura de la puerta.
Usamos nuestros coches casi a diario: para ir al trabajo, viajar cuando tenemos vacaciones, ir a hacer la compra, recoger a los niños del cole, ir a ver a algún familiar…en definitiva, aunque por norma general es difícil, existe la probabilidad de salir del coche, cerrar la puerta y habernos olvidado las llaves dentro.
Llevamos mil cosas en la cabeza, lo que muchas veces hace que nos olvidemos de esos detalles. O puede que en el peor de los casos, por un accidente o circunstancia en la carretera tenemos que abandonar el vehículo sin sacar las llaves, quedando bloqueado desde el exterior.
Ya sea por los nervios o por despiste, puede suponer todo un problema porque puede ser nuestra única forma de desplazarnos, suponiendo todo un contratiempo. Si la situación ha sido provocada por un momento de nervios o tensión, esta sensación puede ser mayor al añadir la problemática de no poder volver a meternos en el coche.
Es un problema más habitual de lo que parece y que los cerrajeros podemos solucionar en pocos minutos sin dañar la pintura de la puerta del coche ni romper la ventanilla, gastos adicionales que pueden hacer de un problema bastante simple en uno peor. La sencillez de este suceso radica en que, a diferencia de las puertas blindadas de Madrid, las puertas de los coches pueden moverse unos centímetros sin abrirse.
Lo que utilizamos para abrirlas son bombas de aire. Son unas pequeñas bolsas planas que pueden introducirse por el hueco de la puerta. Estas bolsas pueden ser llenadas de aire manualmente, lo que permite abrir un pequeño hueco en la puerta una vez hinchada. A continuación se introduce una vara de metal que permita acceder al pestillo que abre la puerta. De este modo se consigue, sin dañar la puerta ni la ventanilla, abrir el coche en un par de minutos.
Si eres de los más habilidosos puedes hacerlo tú mismo, pero si temes dañar la puerta, no hacerlo correctamente o forzar demasiado el mecanismo que abre la puerta, confía en cerrajeros profesionales que lo puedan hacer. Ellos saben qué presión y en qué zonas aplicarlas para hacer el trabajo de una forma rápida, limpia y segura para tu vehículo.
¿Tienes dudas? Puedes ver cómo funcionan estas bombas de aire en el siguiente video y no olvides comentarnos qué te ha parecido.