Segurhogar

6 beneficios de los portones de seguridad en garajes

Dicen que la seguridad no tiene precio, y una fortaleza en la parte delantera de tu hogar o empresa, es una excelente manera de demostrar esta premisa. 

No se trata de un capricho, ostentación de riqueza ni mucho menos vanidad, sino de todo lo contrario, una necesidad de proteger lo suyo. 

En el hogar, podrás sentirte confiado, mientras que en tu empresa no tendrás que preocuparte por el robo de activos costosos. 

Así que, si estás pensando en instalar un mecanismo de defensa, hoy te mostraremos 6 beneficios de los portones de seguridad en garajes. 

¿Qué beneficios me aportarán los portones de garaje?

1. Privacidad

La privacidad es importante, sobre todo cuando se trata del hogar. 

Y un portón de seguridad para tu garaje, protege tu privacidad y la de tu familia, mientras al mismo tiempo les brinda seguridad. 

Con este sistema, evitas que un chofer desorientado se estacione en tu entrada, que las personas ingresen en tu jardín, o incluso que se acerquen a curiosear en el interior de tu casa. 

Además, siendo el garaje un punto de entrada a la vivienda, hay algo de mucho valor que también necesitas resguardar: tu vehículo. 

Por eso, al tratarse de un tipo de defensa que, en la mayoría de casos, funciona a control remoto, podrás siempre mantener bajo control, quién ingresa y quién sale, de una forma más efectiva.  

2. Seguridad

Como te hemos mencionado, los portones de seguridad para garajes controlan la entrada y salida de tu propiedad

Gracias a ellos, restringes el acceso de vehículos y peatones que no tienen permitido el acceso.

La mayor razón y beneficio de todo esto, es la seguridad que le brindas a tu familia, a tus empleados y a tus posesiones. 

Y por supuesto, la seguridad que te brindas a ti mismo, ya que si un día llegas tarde a casa en la noche, podrás abrir el portón de tu garaje desde la seguridad de tu propio automóvil. 

A su vez, puedes crear límites para tus mascotas y para tus niños sobre todo, evitando consecuencias graves en el tráfico y otros peligros que pueden causar daños.

Como es de suponer, los intrusos se mantendrán a raya, ya que los portones de seguridad también actúan como elemento disuasorio. 

3. Comodidad

Los portones de seguridad, te ofrecen la comodidad de no tener que abrir o cerrar físicamente la puerta, para entrar o salir de tu hogar. 

Con ellos, no hay problemas de si cerraste o no con llave al salir.

¡Un dolor de cabeza menos!

Y en esos días de tormentas y condiciones climáticas adversas, resultan bastante convenientes. 

Existe una gran variedad de métodos de acceso que se emplean en este tipo de sistemas, tales como control remoto, lectores de tarjetas, teclados, entre otros, que se adaptan a la necesidad de cada persona y le brindan mayor comodidad. 

4. Retorno de la inversión

Independientemente de que estés protegiendo un bloque de oficinas, tu casa o un local, la presencia de un portón de seguridad salvaguarda cualquier inventario valioso que tengas, y elimina la posibilidad de tener que reemplazar activos en caso de robo. 

Adicional a esto, el valor de tu propiedad también aumenta, ya que es una de las principales características que los compradores toman en cuenta, debido a los beneficios funcionales y atractivo estético que un portón de seguridad ofrece. 

5. Disuasivo físico

Con un portón de seguridad en tu garaje, no solo dificultas la entrada de delincuentes a tu propiedad, sino que también actúa como un elemento disuasorio.

Es decir, no muchos ladrones querrán arriesgarse a pasar el portón de seguridad y mucho menos acceder luego a la propiedad. 

Es un doble reto para ellos y una doble protección para ti. 

6. Atractivo estético

Además de la posibilidad de que tu propiedad luzca impenetrable, también puedes mejorar notablemente su atractivo estético. 

Existen variedad de materiales y, según la opción que elijas, puedes aprovechar y agregar un aspecto clásico o un poco más moderno a tu casa o negocio

Si lo miramos desde una perspectiva empresarial, las primeras impresiones siempre cuentan, es por eso que la incorporación de un portón de seguridad con estas características, podría acabar convenciendo a tus clientes. 

¿Suficientes beneficios para ti?

¡Es hora de que tomes una decisión!